La posibildad dinámica del pensamiento ante el proceso de aprendizaje, esta mediada por las estimaciones de su centro de interés (individual).
Pero es interesante que para el sujeto alcanzar el logro de satisfacción o su aprendizaje, debe recorrer caminos multiples, interconectando diferentes asuntos, saberes, que a su vez le ejercitan, enriquecen, amplian el mapa mental inicial, ( primer momento de inquietud, hasta escalar por los momentos de asombro por el querer conocer - prácticar - hacer- errar y recomenzar en un volcan siempre activo)
Será la capacidad lúdica la que reviste el conocer, cual esencia que atrae o repele la capacidad emotiva del individuo en conexión con el conocimiento?. Todo esto ha llevado a que la educación promueva métodos diversos con lo cuales el individuo pueda interactuar para adentrarse cada vez más al conocer y a su vez pueda ejercitarse haciendo con lo conocido, hasta lograr un aprendizaje mas dinámico y actual, pero me pregunto cual camino eligio Leonardo Dvinci, que le permitio traer a fuera el aprendizaje y plasmar su conocimiento...
No hay comentarios:
Publicar un comentario